Termómetro IC, esquema

2021-04-08 09:33:28 fandoukeji

Termómetro IC, esquema




Medición de temperatura: en el rango de -50 a 300 grados, los sensores NTC se usan comúnmente y los termopares se usan más comúnmente para altas temperaturas. Hay dos métodos de uso común para la medición de NTC: uno es usar un divisor de voltaje en serie y luego leer el valor AD dividido. AD se puede convertir mediante conversión AD integral doble de 12 bits o 16 bits de alta precisión, después de la lectura el voltaje La temperatura real se calcula consultando la tabla o fórmula. La característica de este tipo de AD es que es rápido, incluso en 16 bits de alta precisión, puede generar más de 5 veces por segundo. 12 bits es más rápido, hasta varios miles de veces por segundo. El otro es el modo de oscilación RC, que se utiliza en muchas MCU de 4 bits de 1,5 V. Generalmente se fabrica con una precisión de 16 bits, pero el tiempo de conversión es largo y solo funciona una vez por segundo. Si el requisito de precisión no es alto, el puerto IO del microordenador de un solo chip se puede usar para simular la carga y descarga de RC para realizar la medición, que a menudo se usa en muchos productos de costo crítico.




Las funciones de IC del termómetro generalmente son personalizadas por los clientes, y las especificaciones principales son las siguientes:




Rango de medición de temperatura opcional: 0 ~ 100 grados (sensor NTC, error +/- 0,5 grados), -40 ~ 300 grados (sensor NTC, error +/- 2 grados)




Celsius, Fahrenheit se pueden seleccionar mediante interruptor de llave o encuadernado




Voltaje de funcionamiento de 1,5 V o 3 V, con función de aviso de bajo voltaje




Función de aviso de bajo voltaje




Los datos pueden mostrarse mediante un tubo digital LED o LCD, o transmitirse a la computadora a través de la línea de datos para mostrar o guardar los datos, u observar la curva de temperatura en tiempo real.




Pantalla de tiempo personalizable, informes de voz, retroiluminación LED, retroiluminación EL de película de luz fría y otras funciones, consultar