Términos de evaluación de la calidad del sonido

2021-04-07 17:42:08 shuma

Términos de evaluación de la calidad del sonido


Rango: el rango entre las notas más altas y más bajas que puede alcanzar un instrumento o una voz humana.


Tono: también conocido como timbre, una de las propiedades básicas del sonido, como erhu y pipa son timbres diferentes


Teñido de sonido: Lo opuesto a la neutralidad natural de la música, es decir, el sonido tiene algunas características que el programa no tiene, por ejemplo, el tipo de sonido que se obtiene al hablar en un frasco es un teñido de sonido típico. La coloración del sonido indica que algunos componentes se agregan (o reducen) en la señal reproducida, lo que obviamente es una especie de distorsión.


Distorsión: la salida del dispositivo no puede reproducir completamente su entrada, lo que da como resultado una distorsión de la forma de onda o un aumento o disminución de los componentes de la señal.


Dinámico: permite registrar la relación entre la información más grande y la información más pequeña.


Respuesta transitoria: la capacidad del equipo para seguir la señal repentina en la música. El equipo con buena respuesta transitoria debe responder inmediatamente tan pronto como llegue la señal y detenerse abruptamente cuando la señal se detenga. (Instrumento musical típico: piano)


Relación señal-ruido: también conocida como relación señal-ruido, el contraste entre los componentes útiles de la señal y la fuerza del ruido, a menudo expresada en decibelios. Cuanto mayor sea la relación señal-ruido del dispositivo, menos ruido produce.


Aire: Término acústico que se utiliza para expresar la amplitud de los agudos o el espacio entre los instrumentos en el campo sonoro. En este momento, la respuesta de alta frecuencia se puede extender a 15 kHz-20 kHz. Los antónimos incluyen "aburrido" y "grueso". Una palabra muy abstracta, no una sensación de espacio. Es más adecuado para escuchar obras o programas a gran escala realizados en lugares más grandes. Es un sonido de frecuencia relativamente alta y relativamente disperso.


Extensión de baja frecuencia: se refiere a la frecuencia más baja que puede reproducir el equipo de audio. Es una escala que se utiliza para determinar qué tan profundo pueden sumergirse un sistema de sonido o altavoces al reproducir los graves. Por ejemplo, la baja frecuencia de un subwoofer pequeño puede extenderse a 40Hz, mientras que un subwoofer grande puede sumergirse a 16Hz.


Brillante: se refiere a resaltar el rango de alta frecuencia de 4kHz-8kHz, cuando los armónicos son relativamente más fuertes que la onda fundamental. El brillo en sí no es un problema. Todos los conciertos en vivo tienen sonidos brillantes. El problema es que son lo suficientemente brillantes como para estar bien controlados. Demasiado brillante (o incluso aullar) es molesto.


Calidad de sonido: el término calidad de sonido no es abstracto. Cuando enciende una radio para escuchar música o noticias, cuando cree que suena, la radio transmite la voz dulce y estratificada del locutor, Yuanrun. La distorsión es pequeña, los agudos son brillantes cuando se transmite la música, los graves son ricos y la reverberación es buena. Naturalmente, no puede evitar exclamar: "¡Esta radio tiene una buena calidad de sonido"! La calidad del sonido es el término de evaluación más básico y más amplio para evaluar equipos de audio.


Tono: El sonido tendrá color como la luz, pero no se ve con los ojos, sino que se escucha con los oídos. Cuanto más cálido es el sonido, más suave es el sonido y cuanto más frío es el sonido, más fuerte es el sonido. El timbre se puede describir como "bello", "noble", etc. Por ejemplo, al escuchar un violín, puede decir que el tono de este violín es realmente frío o cálido.


Sentido del campo sonoro: Este ítem incluye la forma del campo sonoro, posición frontal y posterior, altura, ancho, profundidad, etc. Estos ítems se pueden expresar de manera muy concreta, es decir, la sensación de presencia del campo sonoro. Este es el sentimiento expresado por la posición del oyente y el hablante, y la interrelación entre los tres del espacio ha alcanzado un punto de fusión relativamente sutil y apropiado.

Estratificación: es la claridad del sonido de las filas de instrumentos de atrás hacia atrás en el campo sonoro, así como la claridad de la separación entre los instrumentos. Este proceso se siente como una sección transversal de un árbol de jardín con anillos anuales dispuestos en círculo.


Sentido de localización: simplemente hablando, significa que el sonido de la voz humana o de un instrumento musical es claro y preciso. En general, un sonido flotante es un mal sentido de la posición. En el campo sonoro, el sentido de posicionamiento de los instrumentos en ambos lados suele ser mejor, mientras que el sentido de posicionamiento de los instrumentos en el centro del campo sonoro será pobre. Esta es una de las razones por las que el canal medio se agrega al efecto de sonido envolvente. Agregar el canal del medio es útil para la sensación de posicionamiento.


Transparencia: El mejor sentido de la transparencia y el sonido que no es áspero es el más resistente a la audición.Cada par de oídos humanos tiene diferentes sentimientos de resistencia e intolerancia a la audición. Por lo tanto, existen diferentes estándares de transparencia.


Poder de las imágenes y sentido físico: como sugiere el nombre, las imágenes fuertes son la capacidad de condensar el vacío y la vaguedad del audio y el video en una sustancia. En otras palabras, es la capacidad de mostrar la forma de la voz humana o el sonido de un instrumento musical. El equipo de sonido con buena potencia de imagen hará que el audio y la imagen sean más irregulares y tridimensionales.


Resolución: Los cambios sutiles en la música se pueden expresar claramente. Hay tanto resolución de bajo nivel como resolución de alto nivel. La combinación de resolución de bajo y alto nivel es lo que llamamos resolución.


Balance general: Hablar principalmente sobre la distribución de volumen adecuada de las bandas de frecuencia alta, media y baja. Una sensación razonable de volumen alto, medio y bajo es el equilibrio general.Al escuchar la música, siento que la música es suave pero dinámica, brillante, alegre y en capas, clara, fusión y tridimensional. La presencia es fuerte, por lo que se refleja un buen equipo de audio en su conjunto.


Aroma suelto: se utiliza generalmente para la evaluación de la música de cuerdas. Los refranes comunes incluyen "aroma pleno a pino", "aroma pleno a pino", etc. De hecho, este es un tono alto (frecuencia más alta), bajo volumen, rumor, pero agradable.


Elasticidad: Se utiliza a menudo en la evaluación de bajas frecuencias, es más abstracto, potente, pleno y agradable.


Frío y cálido: ambos son agradables, el sonido frío es claro, fuerte e incluso levemente rugoso, y el sonido cálido es brillante, redondo y no tan fuerte.


Regordete y arrugado: un sonido regordete es pleno, amplio, suave, agradable y tiene un cierto volumen, mientras que el sonido arrugado es delgado, dividido, seco, incómodo y generalmente menos fuerte.


Ancho y estrecho: los dos están directamente relacionados con el rango de frecuencia del programa reproducido. Si el instrumento de música alta y el bajo del programa de repetición pueden funcionar bien y dar a la gente una sensación de amplitud, se le llama amplio. Por el contrario, cuando se reproduce el programa, apenas se escuchan los tweeters y los bajos, solo la frecuencia intermedia, al igual que el sonido que se escucha en el teléfono, que es incómodo, esto es estrecho.


Laxitud y rigidez: si una voz es más suelta, más redonda, hidratada y no incómoda, se llama suelta, y la voz es fuerte pero seca y oscura es tensa, lo que hace que la gente sea desagradable.


Fat and thin: Fat significa demasiado lleno, lo que significa que hay demasiada baja frecuencia y mucha agua, es decir, hay una cierta distorsión de frecuencia (demasiada baja frecuencia) y una fuerte reverberación. El concepto de delgadez equivale a arrugado.