Fallos comunes y métodos de resolución de problemas del sistema de estacionamiento de monitoreo inteligente

2021-04-07 17:26:02

Fallos comunes y métodos de resolución de problemas del sistema de estacionamiento de monitoreo inteligente


Con el creciente número de problemas de estacionamiento, muchas comunidades residenciales básicamente han instalado un sistema de estacionamiento inteligente. El sistema de estacionamiento inteligente generalmente se compone de una máquina de control de entrada, una máquina de control de salida, barreras inteligentes, bobinas de detección de tierra, pantallas de visualización e imágenes sobrantes .Identificar los componentes del equipo, el software del sistema, las estaciones de trabajo de gestión, etc. Las siguientes son algunas de las fallas y soluciones más comunes del sistema de estacionamiento para su referencia al realizar el mantenimiento.


1. Máquina de control de entrada: cuando se presiona el automóvil en la zona de inducción, las luces del botón de llamada y el botón de boleto se apagan y no hay un mensaje de voz


A. Compruebe si el microcontrolador está funcionando;


B. Compruebe si hay algún problema con la raíz de loto clara;


C. Si el sensor está detectando;


D. Si hay un problema con el cableado de la luz del ticket.


2 Reconocimiento de matrículas: no se puede reconocer la matrícula registrada


A. La imagen no es clara


La dificultad para localizar el área de la matrícula proviene principalmente de las imágenes recolectadas. Debido a la diversidad de las imágenes de matrículas recolectadas y la influencia de muchos factores a la hora de recolectar las imágenes, como lluvia, niebla, luz, etc., algunas matrículas las imágenes tienen distintos niveles de calidad, la diferencia.


En este caso, solo cuando la imagen está claramente enfocada, el resultado del reconocimiento puede lograr un resultado satisfactorio. Entonces, esto tiene ciertos requisitos para los componentes fotosensibles del sistema de estacionamiento, y la cámara de video debe mejorarse en algunas configuraciones. Verifique si la configuración de video no es normal (la configuración es normal), la resolución de la pantalla y el tamaño del escritorio en color están ajustados .


B. La placa de matrícula está dañada o manchada


En el proceso de solicitud real en carreteras y ciudades, es difícil asegurarse de que las placas de matrícula involucradas no estén desfiguradas. Después de algunos años de uso, las placas de matrícula inevitablemente sufrirán contaminación y desgaste.


En este caso, muchos sistemas inteligentes de estacionamiento han ido resolviendo este problema gradualmente, pero si es demasiado grave, tendrá que depender de la mano de obra.


3 Las barreras no se abrirán: se reconoce la placa de matrícula y las barreras no se abrirán


A. Compruebe si el terminal de apertura está conectado firmemente;


B. Si la puerta aún no se puede abrir, verifique si la barrera está muerta.


C. Verifique si hay una salida de señal de interruptor en el terminal de apertura de puerta. Si no hay salida de señal de interruptor, el relé de control de puerta está roto. Reemplace el tablero de control;


4 El LED de la pantalla no muestra


A. Compruebe si la fuente de alimentación del LED es normal; B. Compruebe si el chip LED es normal.


5 Sin mensaje de voz


A. Revise el chip de voz; B. Revise el potenciómetro.


6 Las barreras se mueven hacia arriba y hacia abajo o, a menudo, giran la cabeza


A. Verifique el interruptor de límite; B. Verifique la CPU; C. Verifique el interruptor de límite; D. Verifique el interruptor de apagado.


7. El coche no puede salir de la puerta.


razón posible:


①La bobina de inducción de tierra no está enterrada correctamente o la bobina está dañada o rota;


②Potencia insuficiente del detector de vehículos (Max250mA) o ajuste incorrecto de la sensibilidad inductiva (demasiado alta o demasiado baja);


③El terminal "COM" del sensor de tierra y el terminal de tierra común "GND" del controlador de puerta están desconectados o en mal contacto.


8 Haga clic en el botón [Abrir puerta] en la interfaz de monitoreo del software, la barrera no se abrirá, pero la puerta se puede abrir con el botón manual.


razón posible:


①El "interruptor de control" en el lector de tarjetas no está en cortocircuito (están desconectados en la fábrica y están en estado de funcionamiento fuera de línea, y deben estar en cortocircuito en el estado en línea cuando se conecta a una computadora para control de red);


②La computadora y el lector de tarjetas no pueden comunicarse normalmente y el controlador no puede recibir el comando de apertura de la puerta. (Compruebe si la conexión del puerto serie de la computadora es normal y si la configuración de los parámetros es correcta)


9. La computadora es inestable, el sistema a menudo comete errores y es fácil fallar al operar el software.


A. Reinstale el sistema operativo.


B. Si el ventilador de la CPU está roto y la temperatura dentro de la carcasa es normal.


C. Compruebe si hay demasiados registros de vehículos en la computadora.


10. La red informática es inestable y se desconecta de vez en cuando


A. Si el cabezal RJ-4S está dañado


B. ¿Es estable la fuente de alimentación del HUB?


C. Si se cambia la configuración de la tarjeta de red